viernes, 18 de febrero de 2011

Chano Lobato

Chano Lobato - Suma Flamenca - Círculo de Bellas Artes (Madrid) - 2/6/2006
Chano Lobato - Suma Flamenca - Círculo de Bellas Artes (Madrid) - 2/6/2006

Chano Lobato es una leyenda del Cante Flamenco. Comenzó su carrera cantando para el baile acompañando, entre otros, a Pastora Imperio, Pilar López, Manuela Vatgas y el genial Antonio con quien trabajó durante dieciséis años. En los años ochenta fue progresivamente cantando “alante” hasta convertirse en un auténtico maestro. Se le recuerda por su arte cantando por cantes de Cádiz: alegrías, cantiñas o tanguillos, pero era capaz de interpretar como pocos malagueñas, soleares y seguiriyas o cantes más festeros, como bulerías o tangos.

Chano era una persona agraciada con el don de la generosidad, un derroche de simpatía que enseguida establecía un cálido contacto con el público. Es recordado también por su arte como contador de historias, recuerdos e invenciones, sobre cuestiones diversas como la invención de la siesta por parte de los tartesos, o anécdotas de su larga carrera profesional.

La imagen está tomada el año 2006, durante el concierto que Chano Lobato ofreció en el Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid.