viernes, 6 de abril de 2018

David Carmona

david Carmona - Jornadas Flamencas de Fuenlabrada - Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada) - 4/3/2018
David Carmona - Jornadas Flamencas de Fuenlabrada - Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada) - 4/3/2018

David Carmona es un joven guitarrista granadino descendiente la familia gitana de los Fernández de Íllora, a la que pertenecen cantaores Evangelino Fernández El Rubio, José de Íllora o Isabel Fernández, muy conocidos en el ambiente flamenco granadino.

A los trece años comenzó a estudiar guitarra con el maestro Manolo Sanlúcar, quien ha dicho públicamente que “David es mi hijo adoptivo, mi único heredero, es el referente del futuro en la guitarra”. A lo largo de su carrera ha acompañado a grandes figuras del cante y del baile como Estrella Morente, Esperanza Fernández, Diego El Cigala, Morenito de Íllora o Fuensanta La Moneta. Como solista ha actuado en el Festival de la guitarra de Londres, en el Auditorio Nacional de Música o en el Teatro Nacional de Brasilia.

Su último trabajo, titulado Sueño de locura, está producido por Manolo Sanlúcar y cuenta con la colaboración al cante de Estrella Morente, Arcángel y Carmen Molina y en la percusión con dos músicos excepcionales como son Tino di Geraldo y Agustín Diassera

La imagen está tomada el año 2018, durante el estupendo concierto que David Carmona ofreció en la Jornadas Flamencas de Fuenlabrada.